october, 2020

25oct16:3017:30Event OverVirtual EventPresentación conjunta: (ESPAÑOL)Nicolás Chávez, Micaela Gordón y Daniel Cueva16:30 - 17:30 Event Type :Day 3,ESPAÑOL,MUN Impact Global Summit 2.0,Session 15

Event Details

Tema 1: La violencia de género en Latinoamérica: ¿Qué hacer para mitigarla?

Área: ODS 4, 5.1

Día a día, muchas mujeres son víctimas de violencia. Las cifras de feminicidios en Latinoamérica van en aumento y eso es objeto de preocupación para todos los actores de nuestra sociedad. En este taller, los participantes tendrán la oportunidad de aprender cómo prevenir la violencia de género, además de proponer soluciones ante la problemática. Los expositores nos brindarán su perspectiva juvenil al respecto y harán un énfasis en el rol de la juventud dentro del cumplimiento del ODS 5.1, recalcando la importancia de conocer y exigir que nuestros derechos sean plenamente garantizados. 

____________

Tema 2: Las herramientas fundamentales: Inclusión Social e Igualdad de Género.

¿Cuál es el rol de la juventud al momento de promover una sociedad inclusiva e igualitaria? ¿Qué es lo que podemos hacer para empezar a generar un cambio? 

_________________________________

Nicolás Chávez es un joven de 13 años que estudia en el colegio Jezreel en Quito, Ecuador. Los modelos de Naciones Unidas le apasionan, especialmente porque le han abierto muchas puertas a lo largo de su vida estudiantil. Con el tiempo, ha entendido la importancia de saber defender los derechos humanos, además de comprender el papel de la cooperación internacional entre los países para generar ese cambio que, como jóvenes, buscamos para nuestra sociedad. Le gusta el deporte, es un destacado jugador de fútbol

Micaela Gordon es una joven de 13 años, estudiante del colegio Jezreel en Quito, Ecuador. Para ella, los Modelos de Naciones Unidas se han vuelto sumamente importantes. La han ayudado en muchas cosas, tanto en su vida estudiantil como personal y la han motivado a ayudar y contribuir con su comunidad. 

Le apasiona la música, el cuidado ambiental y los proyectos de empoderamiento femenino. A su corta edad, ha reflexionado sobre la importancia de conseguir una sociedad más justa, una sociedad en la que las mujeres ya no sean víctimas de violencia y los derechos humanos sean respetados y garantizados para todos. 

Daniel Cueva es un joven de 17 años que reside en la ciudad de Quito, Ecuador y estudia en el Colegio ISM Academy Quito. Ha asistido a un total de 13 modelos, además de que ha formado parte de proyectos importantes junto con otros jóvenes del Ecuador. Es miembro del Comité Intercolegial de ONU “WWMU” y participa activamente en el programa “The Munners Club”, “Beginners ONU”, “UNISMAQ”, entre otros. Él, en su juventud, ha notado una gran falta de inclusión dentro de la sociedad, además de haber experimentado la discriminación en carne propia al ser una persona discapacitada y un pensamiento diferente al de los demás.

Este taller tendrá como objetivo principal promover el significado de la inclusión, los beneficios que tiene dentro de la sociedad, y su relación con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS). Se enfatizará en los conceptos principales de la inclusión y los diversos tipos de inclusión que existen. También se reconocerán las desventajas que pueden surgir a raíz de que existiese una carencia de esta herramienta. Promover la inclusión y la igualdad no es la única finalidad de este taller; más bien, se busca que los participantes puedan analizar sus fundamentos y empezar a generar ese cambio que quieren ver en el mundo.

Área: ODS 10, 5 

more

Virtual Event Details

Event has already taken place!

Time

(Sunday) 16:30 - 17:30

RSVP Now

You must login to RSVP for this event Login Now

X
X
X